Paginas ...

miércoles, 8 de febrero de 2017

AtrapaSueños para el Amor

Hola ...
En esta ocasión se me ocurrió hacer un atrapasueños, para decorar la ventana en este San Valentin, y lo bueno es que solo use papel, esos retazos que nos quedan de los proyectos que ya hemos realizado,  es muy simple y sencillo y se puede hacer en un par de minutos.


Que es un atrapa sueños?
Según algunas creencias, consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños positivos, y aquellos que no recuedas son los que bajan hacia las plumas, y las pesadillas se quedan en las cuencas las cuales se queman con la luz de sol de la mañana siguiente.

Te cuento como lo hice ...

Materiales
- Papeles de colores
- Lana
- Pegamento
- Tijera
- Un circulo de plástico
- Palito de madera

Paso #1
En el circulo comenzamos enroscando la lana por todo el circuló cubriendo el plástico.
Una vez terminado esto comenzamos a entrelazar la lana, para formar una tela de araña. Debemos dejar en el centro un espacio un poquito grande como para que me entre el corazón, y un trozo de lana para pegarlo.


Paso #2
Corta 4 trozos de lana del mismo tamaño, y atalos en el circulo, 2 justo a la mitad del circulo y los otros 2 en una de las dos mitades.


Paso # 3
Hacemos unas 8 cuencas de papel, como? Con la regla dibujar lineas rectas en las hojas de papel a lo largo, un ancho de 1, 2 y 3 cm aprox., en algunas hazle unos lineas rectas en diagonal, en algunas tiras (formando 2 triángulos) después corta con la tijera las diferentes tiras de papel; comienza a enroscar la tira de papel en el palito de madera, cuando estés a punto de terminar, pon en el extremo del papel un poco de pegamento blanco y termina de enroscar, quita el palito y listo ya tienes la cuenta de papel.


Paso #4
Haz unas 4 plumas de papel, como? Toma un trozo de papel de unos 5cm x 10cm aproximadamente, la doblamos por la mitad y dibujamos medio ovalo lo recortamos, y cortamos en diagonal desde la parte curvada hasta el centro sin llegar a este.


Paso #5
Enhebra 2 cuencas en cada tira de lana, al final de la tira pegamos la pluma.


Paso #6
Ahora hacemos la estrella de este atrapasueños, el corazón en 3D, recortamos uno 8 cuadrados de papel de unos 6cm x 6cm aproximadamente, lo doblamos por la mitad y dibujamos medio corazón y recortamos así los 8, luego pegamos medio corazón con otro medio corazón así todos.


Paso #7
Pegamos nuestro corazón en el trocito de lana que dejamos en el centro de la tela de araña. Por ultimo le colocamos un trozo de lana para colgarlo. 


Listo !!! espero que les guste.

RoxBet



No hay comentarios:

Publicar un comentario